Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

LIBROS ELECTRÓNICOS GRATUITOS

LIBROS ELECTRÓNICOS GRATUITOS

Durante 30 días, del 4 de julio al 4 de agosto, los internautas podrán descargar sin ningún cargo versiones electrónicas de los libros, la mayoría de ellos proporcionados por la Biblioteca Mundial de Libros Electrónicos, un servicio por suscripción.
Esta acción se enmarca dentro de la feria mundial de libros electrónicos, World eBook Fair.
En próximas ediciones, el número de libros que serán ofrecidos gratuitamente irá aumentando y se espera que para el año 2009 se alcance la cifra de 1.000.000, 100.000 de los cuales podrán ser descargados a lo largo de todo el año sin cargo en las distintas web del proyecto Gutenberg.

El proyecto Gutenberg esta mantenido por miles de voluntarios de todo el mundo que escanean obras clásicas de todos los géneros y los ponen a disposición de los amantes de la literatura. En la actualidad, el proyecto alberga millares de libros en más de 100 idiomas.

 

La Voz de Galicia, 12.6.2006


4 comentarios

Mª Luisa Quintana Hernández -

Aunque actualmnte no todas las personas tienen la posibilidad de comprar libros por lo caros que cuestan , yo prefiero leer un libro no virtual porque lo podemos llevar en el bolso y leerlo a la sombra en un parque, debajo de una higuera tomando el aire fresco,en fin que es una delicia.Esto no lo podemos hacer si lo leemos a través del ordenador.

Marcial -

Los libros que ofrece el Proyecto Gutenberg son clásicos, que ya no están sujetos a derechos de autoría. Los libros electrónicos son una alternativa seria para los lectores que por cualquier motivo prefieran un libro en formato diferente al papel.

RogeliodelaNuez -

Supongo que siempre habrà quien prefiera los libros a una lectura cibernètica,el libro lo puedes llevar en la mochila si vas de viaje,lo puedes leer en cualquier parte, es manejable y fàcil de llevar el descargarse los libros de forma gratuita creo que beneficiarà a la lectura, supongo que habran muchos que se aficionaran a la lectura poe este medio y luego compraràn algùn libro si les gusta lo suficiente,
creo que siempre habrà gente amante de la lectura y de los buenos libros,para el buen amante de la lectura
siempre estarà ese libro en la estanteria con su tacto ,su olor, su dedicatoria y sus marcas y señales caracateristicas.
siempre habrà alguièn leyendo en la playa, en el campo, en el metro, o en la sala de espera de algùn doctor
A pesar de estos tiempos de prisas,de estres y de irracional materialismo siempre habrà quien se siente en cualquier parte a dejar correr las horas impasible ante un buen libro.

Cristina González -

¿De qué van a vivir los autores de los clásicoa aún por escribir? Hago esta pregunta sin pretensión alguna de polemizar.