Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

PREGÓN DE LAS FIESTAS DE LA MILAGROSA EN EL ALBERCÓN

PREGÓN DE LAS FIESTAS DE LA MILAGROSA EN EL ALBERCÓN

El pasado viernes 28 de julio comenzaron las fiestas en honor a la Virgen Milagrosa en el barrio de El Albercón de La Aldea de San Nicolás. En la Asociación de Vecinos La Milagrosa, que acoge a los habitantes de El Albercón, El Cruce, Las Marciegas, Los Manantiales, El Roque y La Playa de La Aldea, se inicia a lo largo de esta semana y parte de la siguiente una serie de actividades musicales, culturales deportivas y festivas, para festejar, como cada año, a su patrona.

El pregonero encargado de dar el arranque a esta festividad fue el docente y político José Miguel Rodríguez Rodríguez.

Su pregón discurrió en torno a la importancia del agua, como eje fundamental en la vida y la historia de esta zona agrícola y marítima, disertando acerca de las diferentes ingenierías, construcciones y otras actividades relativas a las acequias, pozos, albercones o molinos, tan presentes en el devenir de estas zonas de la parte baja del valle de La Aldea.

El pregonero se centró después en sus vínculos familiares, profesionales, deportivos y afectivos con las gentes de estos lugares, para terminar comentando una serie de proyectos ejecutados ya o necesarios en el futuro para el desarrollo de La Aldea en general o de estos barrios en particular.

Como es de rigor, el pregonero finalizó invitando a todos a vivir la fiesta con alegría.

El acto se cerró con la actuación de la parranda del Club de la Tercera Edad y con varios números musicales y de baile a cargo de los jóvenes de la asociación.

PARA DESCARGAR EL PREGÓN EN PDF DESDE INFONORTEDIGITAL, SE PUEDE PULSAR AQUÍ


0 comentarios