Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

PREGÓN DE LAS FIESTAS DE LA ALDEA DE SAN NICOLÁS DE 2006

 

Este sábado 2 de septiembre quedaron pregonadas las Fiestas Patronales de La Aldea en honor a San Nicolás de Tolentino.

La pregonera de este año, María Dolores Rodríguez Jiménez, supo elaborar un recorrido muy evocador por sus vivencias de niñez y juventud en La Aldea de la segunda mitad del siglo XX.

Hizo continuas y acertadas referencias a costumbres, formas de vida, personas y personajes, familiares, amigos y vecinos con los que ha compartido su amor incondicional por su tierra natal, por la música, las fiestas y la cultura aldeanas. Con una profunda emotividad dedicó momentos a presentarnos a los asistentes su forma de sentirse, por encima de todo, agradecida por haber nacido en este pueblo.

El texto del pregón se enmarcó en un clima musical muy acertado de tradición y modernidad, aportado por la presencia del grupo Non Trubada, que regaló al público con sus notas antes de y durante la intervención de Mary Lola Rodríguez.

Otras músicas cerraron el acto, las del grupo Nostalgia Aldeana, otra vez en activo con su repertorio renovado de canción aldeana, canaria y latinoamericana, quienes presentaron, para disfrute de los presentes, sus nuevas incorporaciones de solistas y de instrumentos de viento.

Acertó también la pregonera con la proyección de una secuencia de imágenes que, desde el ayer al hoy, permitían al público recordar y sentir juntos lo que ella exponía en un tono siempre emotivo, cariñoso y cálido.

Fue la añoranza sin tristeza, la alegría sin olvido.

PARA LEER EL PREGÓN EN FORMATO PDF, PULSA AQUÍ

 

 

 

 

 


 

1 comentario

silvia -

Felicidades,estamos orgullosos de ti.