Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

Manifestación por la licitación de la nueva carretera de La Aldea a Agaete

Manifestación por la licitación de la nueva carretera de La Aldea a Agaete

Cerca de cinco mil personas, la mayoría vestidos con camiseta blanca y bajo el lema SALVAR LA ALDEA, se manifestaron esta tarde, para exigir que se acaben ya las demoras y se licite de una vez la nueva carretera de La Aldea de San Nicolás a Agaete. Más de la mitad de los habitantes de este pueblo y muchos visitantes, discurrieron en una marcha serena y pacífica desde la Calle Peatonal hasta el Anfiteatro del Llano de la Palma.

A tiempo llegaron las llamadas a la calma y, ejerciendo el derecho constitucional a la expresión de las ideas, todo un pueblo, con toda su corporación municipal al frente y con el respaldo de numerosos representantes políticos locales de toda Gran Canaria, del Cabildo Insular, del Parlamento Autónomo, del Congreso de los Diputados y del Senado, mostró su compromiso de lucha por acelerar la ejecución pronta de esta obra que urge hoy como nunca.

Alguien se preguntaba -acertadamente- que si todos los partidos políticos estaban a favor, por qué no estaba hecha ya la carretera. Las posibles respuestas son al gusto.

Se revisó nuestra historia de aislamiento, se reivindicó salir de la desigualdad y, sobre todo, se llamó al respeto por otras personas que también tienen derecho a manifestarse en contra, porque para eso vivimos en un Estado de Derecho. Los comentarios alarmistas, el llamar enemigos a nadie, denostar a los ecologistas y otras "lindezas" trasnochadas no tienen lugar en nuestras peticiones.

Ahora le toca mover ficha al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España. Que nadie escurra el bulto.

No queremos una carretera contra nadie: La queremos para ser de una vez grancanarios.

Enhorabuena a toda la gente de bien de La Aldea.


 

 

4 comentarios

Marcial -

Qué interesante el consultorio.
Da la impresión de que tengo respuestas a todas tus preguntas. Lo siento, pero digo lo que digo, no lo que se interpreta. Aunque procuro pensar mucho lo que expreso, no siempre cuento con que sea aceptado, faltaría más.
A este paso tendría que escribir otro artículo, pero ten por seguro que siempre podrías plantear preguntas, no es tan difícil hacerlo. Las respuestas las tienes tú y las tiene cualquiera, cada uno la suya.
Ya sabes lo que se dice: las opiniones son como los culos, cada cual con el suyo, pero sólo le apestan los ajenos.
Gracias por tu visita y por tu participación.

Pancho -

Ok.

¿Y donde habia gente de mal?

Marcial -

"Lindezas" es un sarcasmo.
Trasnochadas, pasadas de tiempo.
Gente de bien de La Aldea: la gente pacífica de este pueblo que expresa sus opiniones y respeta las ajenas, aunque no las comparta.

Pancho -

Hola, hay dos cosas que no entendí:

a) "lindezas" trasnochadas
b) gente de bien de La Aldea