Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

Exposición «Corresponsales en la Guerra de España»

Exposición «Corresponsales en la Guerra de España»

    Coincidiendo con la inauguración de la exposición «Corresponsales en la Guerra de España» en la nueva sala de exposiciones del Instituto Cervantes en Madrid, el Centro Virtual Cervantes publica la edición digital del catálogo de dicha muestra (http://cvc.cervantes.es/actcult/corresponsales/).

    Organizada en colaboración con la Fundación Pablo Iglesias, «Corresponsales en la Guerra de España» presenta los diferentes episodios de la Guerra Civil española a través las crónicas que escribieron corresponsales extranjeros tan prestigiosos como Ernest Hemingway, John Dos Passos, Antoine de Saint-Exupéry, Marta Gellhorn, George Orwell o G. L. Steer.

    El catálogo de esta exposición incluye las presentaciones de César Antonio Molina y de Alfonso Guerra, artículos de Paul Preston, Ignacio Martínez de Pisón y Carlos García Santa Cecilia; y reproduce las páginas de los periódicos en los que aparecieron las crónicas, su traducción, y fotografías tomadas durante la contienda.

    VÍA http://cvc.cervantes.es

3 comentarios

YAIZA152000 -

Muy buenos los Artículos sobre la Guerra Civl Española.El Instituto Cervantes debería de exponer en forma Virtual todas las fotografías de dicha exposición

artevirgo -

En el enlace hay textos e imágenes de máximo interés. Calidad, desde luego, no falta.

Ahasvero -

Unos corresponsales realmente cualificados para hablar y escribir de la guerra civil!