Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

El Encuentro en La Aldea de San Nicolás

El Encuentro en La Aldea de San Nicolás

Al atardecer de este miércoles 4 de abril, partieron las imágenes del Nazareno, la Dolorosa y San José de Arimatea, por diferentes calles, para encontrarse, como ya viene siendo costumbre, en la zona peatonal de la Calle Real.

El párroco, don Francisco José, llamó a los asistentes a la reflexión en torno al dolor compartido de Jesús y María, y a la convivencia fraternal.

 

 


 

Un número considerablemente reducido de fieles acompañó en procesión a las figuras consagradas, en comparación a la asistencia muy nutrida del año anterior. Lo cual se podría achacar, sobre todo, a las excelentes condiciones climatológicas, que invitan más al éxodo hacia las playas y campos que al recogimiento y el fervor de las celebraciones religiosas.

 

Sin embargo, es de notar el trabajo constante que, año por año, lleva a cabo el grupo de personas que limpian y adornan el templo parroquial en esta ocasión tan importante en el calendario cristiano. Así mismo, se esmeraron en el engalanamiento de las imágenes y en los adornos florales, con un resultado siempre vistoso y conmovedor.

 

 




 

2 comentarios

Marcial González Medina -

Gracias, Pancho, por tu participación, lo consultaré con el párroco, a ver
si coincide con tu aportación.

El 22 de agosto de 2010 21:00, Blogia <
artevirgo.2007040501....@email.blogia.net

pancho -

wenas tardes marcial recordarles que las imagenes que salen en los diferentes pasos prosécionales el miercoles santo no es jose de arimatea,sino san juan bautista la dolorosa y el nazareno,y si que es de alabar por otra prte la dedicación que prestan muchas personas para que la parroquia quede reluciente en estas fechas,saludos pancho.