Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

TOMÁS PÉREZ JIMÉNEZ CONTINÚA AL FRENTE DE LA ALCALDÍA DE LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

TOMÁS PÉREZ JIMÉNEZ CONTINÚA AL FRENTE DE LA ALCALDÍA DE LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

A las once de la mañana de hoy sábado día 16 de junio, se celebró en un ambiente de normalidad democrática la sesión de constitución del consistorio aldeano para la nueva legislatura municipal, la octava desde la reinstauración de la democracia en nuestro país.

A esa hora procedió el secretario accidental a la lectura de la normativa pertinente y a conducir el acto, que comenzó con la constitución de la mesa de edad, con los dos concejales de mayor y menor edad, respectivamente, José Miguel Rodríguez y Margarita González.

A continuación, los diferentes concejales electos tomaron posesión de sus actas, atendiendo al orden en que fueron elegidos en el recuento de sufragios y aplicando la ley D’Hont.

Acto seguido se celebró la votación, para elegir al primer edil entre los cabezas de lista de las cuatro formaciones políticas que obtuvieron representación en estos pasados comicios, PSOE, NC-NGC, CC y PP. Una vez hecho el recuento, el candidato del PSOE, Tomás Pérez Jiménez, fue elegido alcalde por mayoría absoluta, con ocho votos. Dos votos le correspondieron José Miguel Rodríguez, de NC-NGC, dos a José Francisco Navarro, de CC, y uno a Francisco León, del PP.

Los diferentes portavoces de los grupos políticos dieron un mensaje en el que todos coincidían en agradecer a la población aldeana por haber depositado su confianza en ellos al votarles y comentaron la situación actual del municipio y el desarrollo del período electoral, con versiones contrapuestas de normalidad, por parte del PSOE, y de pérdida de las formas democráticas según señalaron, primero el concejal del PP y luego el portavoz de NC-NGC. PP y CC mostraron su disposición a arrimar el hombro para intentar sacar a La Aldea de la crisis por la que pasa a día de hoy y José Miguel Rodríguez remarcó que, a pesar de la posibilidad más que probable de un pacto de su formación política con el partido socialista en el Cabildo Insular, el papel de Nueva Canarias en el consistorio aldeano va a ser de oposición firme y de vigilancia estricta del cumplimiento de la legalidad.

Finalizó el acto con unas palabras del reelegido alcalde, Tomás Pérez, en las que expresaba su confianza en el futuro e invitaba a todos, desde el gobierno o la oposición, a trabajar por el destino de La Aldea de San Nicolás.

 

 

 

 


 

 

Fotografías de Julio Montesdeoca

 

2 comentarios

Marcial González -

La Aldea se merece lo que tiene.
Cuando hay mayorías no hace falta el consenso. A no ser que las minorías sean más capaces, aunque no rtengan respaldo.
No sé qué es una oposición constructiva... ¿La que vota que sí a todo?

Cada cualo a lo suyo: el que gobierna a gobernar y el que está en la oposición a oponerse en lo que crea conveniente.

Si no se es capaz de sacar adelante un proyecto, no se puede venir pidiendo que otros piensen por ti.

Con todos mis reconocimientos a los ganadores: ahí tienen La Aldea para que la saquen adelante. Ese y no otro es el mandato de las urnas.

Espíritu Aldeano Eterno -

Después de unas elecciones y de la formación de gobierno no cabe (según mi iluso entender)otra postura que aunar esfuerzos, a modo de gobierno de concentración, para empujar el pueblo hacia el progreso. Consenso cuando se pueda, hasta quedarse roncos en su búsqueda, y oposición constructiva siempre. La Aldea no se merece otra cosa, o bien: La Aldea SE MERECE OTRA COSA.