Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

Pregón de las fiestas del Carmen de 2007, en La Aldea de San Nicolás

Pregón de las fiestas del Carmen de 2007, en La Aldea de San Nicolás

El cronista oficial de La Aldea de San Nicolás ha sido el encargado este año de pregonar las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, patrona del barrio marinero y copatrona del municipio.

Es el pregón un minucioso repaso histórico a las vicisitudes del poblamiento de la zona costera aldeana y a las vivencias de los mareantes y de las distintas familias que, tras asentarse aquí, se dedicaron a la pesca profesional.

Se hace especial mención a algunos vecinos destacados y a las anécdotas siempre agradables de recordar por parte de los viejos o de conocer, por parte de la juventud presente.

Acabó el pregón con una muestra de cariño por la mar y sus gentes y con una recomendación: la del desarrollo sostenible y el mantenimiento de los valores históricos y etnográficos de este lugar tan señero en la comunidad aldeana. Recibió el pregonero, de manos de los responsables de la comisión de fiestas una reproducción a escala de una chalana, símbolo del afecto recíproco que se profesan los vecinos playeros y Francisco Suárez Moreno.

 



 

A continuación, el mariachi Teotihuacán interpretó varias canciones de su repertorio mexicano, tan del gusto del público que lo disfrutó, como preámbulo de la entrega de reconocimientos y homenajes a los mayores del lugar.

La noche festiva se completó con una verbena popular.

Para descargar o leer el texto completo del pregón, PULSA AQUÍ .

 


 

0 comentarios