Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

Las fiestas están al caer

Las fiestas están al caer

Muy sugerente imagen del día en infonortedigital.com. En ella vemos el tractor que comienza a remover y dragar los fondajes acumulados en el charco durante todo un año. Se termina una vez más el letargo de las aguas medio dulces medio saladas que recibirán la alegría del rito, la euforia que cierra cada ciclo anual de esta tierra olvidada.

Como desde hace 28 años, Quico Suárez se encarga de revolver con maestría las piedras y el fango sobrantes (le salieron los dientes en el tractor). Le agradecemos su dedicación, las fatigas que pasa y su imprescindible quehacer, para que nuestra fiesta no decaiga nunca. Aquí quiero dedicarle mi alabanza, porque en estos años también se ha preocupado por limpiar La Caletilla, por no faltar a la cita con la Romería del Pino, por colaborar en todo lo que le pidieron e, incluso, en lo que no le pidieron ni le agradecieron . Ojalá en La Aldea tuviéramos mil como él. Otro gallo nos cantaría.

1 comentario

Enrique García Valencia -

A Quico que vaya afilando los dientes de la pala de tractor (el BOE ya publicó la licitación de la carretera de La Aldea en su primera fase) no sea que haya que echar una mano o un empujoncillo a la hora de comenzar.
Memorias