Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

LA ANTIBUROCRACIA ANÓNIMA

LA ANTIBUROCRACIA ANÓNIMA
En el pinar de Inagua cayeron pinos tras el gran incendio de 2007 debido a las heridas en sus troncos. El fuego se comió la madera y el viento, cuan llegó, los tumbó. Para que no vuelva a ocurrir, hay que proteger esos pinos centenarios.
No sabemos si el murete de piedra que protege al pino lo hicieron operarios de la empresa que ha trabajado en la zona tras el incendio o simplemente excursionistas, pero lo que sí sabemos es que reconocieron al pino como un ser vivo que hay que proteger de un nuevo incendio.
¿El Cabildo de Gran Canaria   20 meses despues del gran incendio sigue estudiando como protegerlos? 

http://jarutaco.lacoctelera.net/post/2009/03/25/el-cabildo-grancanario-sigue-estudiando-como-proteger-pinos

www.maspalomasahora.com/2009/03/25/la-proteccion-de-nuestros-pinos/

4 comentarios

Mª Luisa Quintana Hdez -

Perdonen por los errores que cometí en mi escrito anterior.Quería escribir irresponsables y desidia.
Muchas gracias.

Mª Luisa Quintana Hdez -

Es una desgracia tener a unos políticos ireresponsables al frente de nuestra Administración Medioambiental. Es nuestro patrimonio ecológico el que está sufriendo toda la dsidia de ellos.Tendremos que ponernos todos los ciudadanos de a pie las pilas ,limpiar nuestros pinares para que luego les de vergüenza ajena si la tienen.

Enrique García Valencia -

Lo malo no son los veinte meses de estudio, lo malo serán los cuarenta y tantos meses más que tardarán en concretar medidas aplicables, los cuarenta y pico meses más que tarderemos en levantar nuestras voces de manera contundente para que las apliquen, los cuarenta y pico meses más que tardarán en bajarse de la poltrona y decidir hacernos caso, los cuarenta y tantos meses más que...
Gracias a que Natura pone algo de su parte sin dejar que pasen veinte meses para hacerlo.

Juan Antonio -

Es una lástima y una fata de ética y de amor a la tierra el que se dejen morir nuestros pinos y demás especies que constituyen el patrimonio arbóreo munumental de todos los canarios.
Debemos ser exigentes con nuestros representantes políticos y exigirles una y otra vez que tomen las medidas necesarias para su conservación.
Antes fueron los depredadores que talaban para construir sus casas, luego los que lo hacían para convertir los terrenos en fincas, ahora es la desidia de los responssables de su cuidado los que permiten la destrucción de nuestros pinos.
Juan Antonio Quintana