Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

ALLÁ

ALLÁ

 

Donde mi sonido te engendra,
donde ya no es bruma
y me serpea como agua
y me devuelve
hasta allá, hasta tu sal,
tan náufrago de la resaca de tu sal.

En el solar luminoso
me quedarás respirando
como late la arena,
como besa el salitre
los ojos horizonte tendidos,
como el rubor abrasa
las conchas y la espera.

Allá estarás, aunque no
te lleve mi son mordido.
Allá estabas y no quise
libarte ni en mi voz.

Y este amor de palabra
palpitante, que sacude
mis labios solos,
nunca te nombrará.
Siempre allá,
adentro,
quedarás a salvo,
libre tu verdad
del tiempo y su letal
caricia.

3 comentarios

Mª Luisa Quintana Hdez -

¡Ay Marciál! cuanto sentimiento expresan tus bonitos versos.Cuánta libertad y belleza me inspiran.Sigue escribiendo ya que me gusta leer tus alegres escritos.Te recomiendo que los recopiles y los publiques ya que hace muchas falta que se editen buenos libros de poesia.

Marcial -

Este poema es de finales de junio, y me sigue latiendo. Agradezco tus deseos de leer las palabras que desparramo y me desparraman, por eso las comparto. Son intimidades que se entregan para que entren en las intimidades de los demás.
Y aunque todos los días no hay caldero chato, aquí tienes mis versos, como premio a tu impaciencia.

Enrique García Valencia -

Parece que mis deseos de leerte en tus poemas pusieron algo en las teclas y catalizaron la pronta puesta en pantalla; y, así, con este amor palpitante por la palabra que sacude mis labios, te digo Marcial que me ha gustado tanto que voy más allá e intentaré, al releer, libarlo d e te n i d a m e n t e.

Más.