Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

luna en el blanquizal

luna en el blanquizal

Aquí una imagen que rescaté del disco duro y que no borré por casualidad. Con el trabajo que me costó esperar a que hubiera una noche de luna llena, con el cielo despejado por completo. Desde luego que tuve que retocarla un poco para que se notara más la silueta de la montaña, y además el resultado ganó: la imagen quedó con un tono envolvente, lechoso, que le dio cierto misterio.

A mí me hace recordar el tiempo en que de niños andábamos barranco arriba, barranco abajo, en las noches de verano, huyendo de cucas y mosquitos zumbones (casi vampiros). En aquellas correrías saltamos más de un muro y, noche con noche, íbamos catando las uvas ajenas, con deleite, comentando su madurez, su bouquet. Es que éramos unos vividores y no lo sabíamos.

3 comentarios

Teresa -

Ahhhh, la luna y nosotros…los lunáticos; los que sentimos su impulso y su magnetismo. Nosotros los locos que podemos pasar horas contemplando su magia sin pensar en nada, absolutamente nada o las mayores y más disparatadas fantasías...

Nosotros.
Los del plenilunio.
Los esclavos de la poesía.
Los hijos del agua.

Mª Luisa Quintana Hernández -

Muy buena foto Marcial a ver si dejas caer algunas fotos más aunque no sean de luna llena.

Siso -

Marcial:
Luna llena sobre el Blanquizal bonita foto pero las cámaras no captan el mágico encanto que desde donde vivimos produce la luna llena sobre el Blanquizal. Siempre le oía a don Federico mi maestro que no había noche de más encanto que la de una luna llena asomando por el Roque Agujereado, sobre el Caidero de las Huesas.
Lo vine a experimentar, la primera vez, en una luna de septiembre, por la fiesta de San Nicolás. Luego otra vez, también en la luna de septiembre. Así que estás avisado para la próxima luna llena de septiembre a ver si captas la instantánea.
Saludos