Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

FERIA DE ARTESANÍA DE LA ALDEA

FERIA DE ARTESANÍA DE LA ALDEA

 

Los artesanos de La Aldea y varios de otros puntos de la isla acudieron a su cita anual con la muestra de artesanía que se celebra dentro del programa de la fiestas patronales.

A lo largo de la mañana y el mediodía del sábado 2, los viandantes y curiosos pudieron apreciar un amplio surtido de trabajos de artesanía tradicional.

Destacó la presencia de los loceros aldeanos y de Lugarejo, que confeccionan piezas de alto valor etnográfico, por su entronque con la cerámica tradicional y, en algunas piezas, con la cerámica aborigen.

Se contó con cesteros, sombrereras, artesanos y artesanas de la empleita, de costura y confección de trajes tradicionales, y otros objetos elaborados a mano con destino ornamental, aunque con rasgos típicos o motivos folclóricos.

A pesar de una moderada asistencia de público a la calle peatonal (antigua Calle Real), se pudo disfrutar un año más de un acto que, como cada año, pretende promocionar nuestras tradiciones y fomentar la diversificación económica a la vez que impedir que desaparezcan estos oficios tan arraigados en nuestra identidad.

 

 

 


 

1 comentario

diminui -

Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.
Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm
no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
También te invitamos a participar en la sección "el artículo quincenal" manda tus artículos (tema libre-menos poesía o cuento) a blogueratura@gmail.com
Si conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.

no olivdes darte una vuelta por nuestras secciones de "el artículo", "el blog", "noticias" y "ayuda".

Gracias por seguir publicando la palabra.