Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA ALDEA SE SUMA AL PROGRAMA DE ALUMNOS AVENTAJADOS

LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA ALDEA SE SUMA AL PROGRAMA DE ALUMNOS AVENTAJADOS

Catorce alumnos de la Escuela Municipal de Música de La Aldea, que cursan estudios actualmente en el IES La Aldea y en varios CEIPs. del municipio, comenzaron hoy su participación en las actividades del Proyecto de Alumnos Avanzados de Escuelas Musicales Municipales.

Se trata de un programa mediante el cual se vela por el seguimiento en los centros municipales, con el apoyo material y personal del conservatorio, de los alumnos aventajados, de cara fomentar las vocaciones profesionales entre las personas de zonas extracapitalinas y enriquecer su conocimiento y cultura musicales.

 


 

Con alumnos y alumnas de diversos centros, como el de Fuerteventura, Agüimes y Teror , que ya cumplen un año en este proyecto, visitaron y conocieron las instalaciones del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas , de la mano de varios profesores, a lo largo de toda la mañana del miércoles 11 de abril.

Después del almuerzo, los jóvenes músicos ensayaron con sus profesores en las aulas del centro de la capital, para, a partir de las cuatro de la tarde, actuar en un concierto variado en estilos, obras y autores, desde Beethoven o Grieg, a piezas musicales actuales.

Fue un concierto que dejó muy alta la estima de nuestros jóvenes y de su profesorado, que merecen todo el reconocimiento no sólo por su talento sino también por su esfuerzo y su trabajo.

 



 

1 comentario

Mª LUISA QUINTANA HERNÁNDEZ -

Ya era hora que nuestras jóvenes promesas se den a conocer fuera de nuestro municipio.
Muchas felicidades a los profesores y a los alumnos de la Escuela Municipal de Música de La Aldea