Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

LINAGUA SE QUEMA

LINAGUA SE QUEMA

Linagua se está quemando. ¿Será demasiado tarde cuando decidan aumentar la alerta? Aún no hay dispositivos suficientes... ¿A qué están esperando? (Mensaje SMS que circula por La Aldea).

Unas fotos de la columna de humo que se observa desde aquí mismo. Cómo será ese infierno.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Volveremos a ver estas otras?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Y qué será del pinzón azul?
 
(imagen de www.grancanaria.com )
 
 
Noticia en canariasahora.com
Dos imágenes de canariasahora:

 
 


 

4 comentarios

Artera -

No sé ni tan siquiera decir. Tuve mala suerte. Realice un viaje con varias personas para enseñarles mi isla, mis ancestros, nuestros pinos, nuestros palmerales, verodes, tabaibas...y sólo pude enseñarles un barranco lleno de tizne. Me senti avergonzada, impotente. Les prohibi tirar fotos a todo este desastre, creo que no es nada para recordar. Eso si, tengo algo que decir, cuando bajabamos por Fontanales las furgonetas casi no podian pasar de las montañas de pinochas secas y ramas que habian en la carretera, aún podia iniciarse otro incendio y todo seguia sin limpiar. No entiendo nada de verdad.
Un fuerte abrazo para tod@s los afectados materialmente y sentimentalmente.

Mª Luisa Quintana Hdez -

siento un gran dolor y una impotencia tremenda por todo lo que ha pasado en nuestra querida isla de Gran Canaria.Creo que a todas las personas que trabajan en el tema de medioambiente se le debe de hacer un test psicotécnico para ver para ver como se encuentran de salud mental, sobre todo a los vigilantes forestales.

Marcos -

Me he enterado hoy de este terrible suceso, justo vine el día que comenzó todo para Las Palmas, pues el domingo me voy de viaje, estoy tan indignado como el que más...de pequeño recuerdo excursiones por el entorno, después de las lluvias para pasarlo bien en los charcos y barranquillos que se formaban... Desde luego cuando regrese de este viaje iré a al zona afectada y pondré todo de mi parte, me gustaría repoblar la zona cuanto antes. Ni hablo del tipo de gente que ocasiona estos destrozos, dejando al margen a los pirómanos también están los ignorantes que dejan y tiran basura...

Enrique García Valencia -

Es tal la indignación que me produce el suceso que va camino de convertirse en odio hacia demasiada gente y gentualla y... no quiero cargarme de tanto sentimiento negativo.
Decir lo que siento por Linagua sería teclear en vano, ¡Dios!