Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

SEMBLANZAS ALDEANAS (I). Seña Severa Montesdeoca Melo (1843-1930)

SEMBLANZAS ALDEANAS (I). Seña Severa Montesdeoca Melo (1843-1930)

Seña Severa

He aquí un nuevo trabajo de Francisco Suárez Moreno, primero de una serie que esperamos sea muy numerosa,que versa sobre la figura de una mujer admirable, Seña Severa Montesdeoca, protagonista como la que más de la lucha de nuestros antecesores por la propiedad de nuestra tierra, La Aldea.

Fue publicado en la página del Instituto de Enseñanza Secundaria de La Aldea, como una de las tantas actividades de este centro educativo para conmemorar el día internacional de la mujer. Imperdonable perdérselo.

Para descargar el texto completo, pulsar AQUÍ.

2 comentarios

Lucía Ojeda -

Me he gustado este artículo sobre la vida de Seña Severa. He vuelto a la niñez, recordando las tertulias de verano, las noches en que nos sentábamos en la puerta y escuchábamos las historias que nuestras tías y abuelas nos contaban. Las noches de lluvia en que nadie dormía por miedo al barranco. El pilar que estaba en la plaza y los helados que me daba mi tío en la casa de las semillas. Muchos recuerdos entrañables de nuestro barrio. Gracias por refrescar nuestra memoria.

Mª Luisa Quintana Hernández -

Te felicito por darnos a conocer la historía de la vida de esta MUJER ALDEANA luchadora incansable e infatigable y para que las generaciones que no tuvimos la suerte de conocerla no se nos olvide lo que pasaron nuestros antepasados para que unos extraños no les quitaran los terrenos que habían heredado de su familia .