Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

STAROFFICE 8 ES AHORA GRATUITO

STAROFFICE 8 ES AHORA GRATUITO

La empresa Sun Micro Systems acaba de liberar su suite ofimática Staroffice 8, ofreciendo descargas gratuitas para estudiantes, profesorado, instituciones educativas o culturales. En su página de descargas se puede obtener la versión última de este paquete de aplicaciones, para varios sistemas operativos, Windows, Linux, Solaris, etc.

A pesar de que el proyecto Openoffice.org nos ofrece otra versión libre de esta alternativa a Microsoft Office , Staroffice presenta algunas ventajas añadidas, como son una galería bastante surtida de Cliparts, una serie completa de fuentes, Adabas, una base de datos completa y algunos componentes más.

Apenas se nota la diferencia si conocemos la suite de Microsoft, los menús son casi idénticos, podemos guardar documentos en formato de Word, Excell o Powerpoint o en su formato propio, por lo que el intercambio entre usuarios de todas las plataformas que usan el Office de Microsoft (la mayoría), está garantizado.

Desde los tiempos de la versión 5, Sun Staroffice, plantó cara seriamente a su suite competidora más extendida. Ahora, gracias a las aportaciones de la comunidad de Openoffice y al trabajo en Sun Micro Systems, disponemos de un excelente conjunto de aplicaciones de escritorio potentes, compatibles y gratuitas.

Por si alguien quiere probar, puede descargar la versión que le interese. Basta con registrarse como usuario, con una cuenta de correo electrónico y rellenar un pequeño formulario en un par de minutos.

ENLACES DE DESCARGA:


STAROFFICE8


OPENOFFICE

Hay que atreverse a probarlas y a usarlas cotidianamente, porque aunque son gratis son excelentes, por increíble que parezca, y porque si creemos en el conocimiento libre lo podemos hacer realidad abandonando lo que se vende pero no compramos.

0 comentarios