Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

Cien años de la fotografía en color

Cien años de la fotografía en color

Oigo en Radio Nacional que hoy se cumplen 100 años de la creación-invención-descubrimiento de la fotografía en color. Se me antoja hoy poner una de las imágenes que dejo colarse en mi cámara y que luego en mi ordenador maltrato con mis caprichos cromáticos.

Pero, pienso yo... ¿Estaban los colores ahí, hace cien años? Todas las pruebas indican que en aquellas épocas se vivía "en blanco y negro"; como mucho, "en sepia".

¿Será por eso que los sueños que soñamos que recordamos no tienen ni cian ni magenta ni amarillo?

Definitivamente creo que la psicodelia (¿si dice cosí?) revolucionó más y pintó más.

Siempre nos quedará la fotografía digital .

2 comentarios

Antonio González -

El color nunca nos hizo falta porque al no conocerlo tampoco lo echábamos de menos.En aquella época tirábamos con el azul cielo,la canela tierra y verde pasto cuando alguna gota caía.Quizás venga de ahí que esos no colores sean los preferidos ahora mismo.

Enrique el de Demetria -

Magenta, no sé, tendría que ponerme a ver, pero cian sí que sí, tal es así que (ahora que no tengo despertador) me pongo cianótico de dormir y soñar... Tu retrato es un sueño de colorido, oportunidad y...técnica. Memorias tantas.