Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

CARTA A JUAN ANTONIO

CARTA A JUAN ANTONIO

Hola, Juan Antonio:
 De nuevo nos volvemos a encontrar, aunque sólo sea en las páginas de Artevirgo, y nos alegramos enormemente de ello. No sé en qué parte del mundo te encuentras en este momento, pero lo cierto es que continúas ahí, en contacto con los que seguimos siendo aldeanos... sintiendo La Aldea donde quiera que estemos y, a pesar de la distancia, todavía nos queda un huequito en el corazón para dedicarle un poema a nuestro terruño, o bien un relato en el que se palpa la nostalgia y la emoción de los recuerdos. Yo te había conocido como un profesional de la educación, como un amigo al que le disputaba el balón en los partidos de fútbol sala, pero no sabía que detrás de esa apariencia -que en absoluto es superflua- se escondía un alma de poeta, un dibujante de sensaciones a través de la palabra.
 Oscarito (Óscar Valencia) y yo estamos en la grabación de un trabajo CD discográfico que comprende tres volúmenes en los que van insertadas las canciones más populares de La Aldea. Esperamos grabar alrededor de unas 30 canciones. El Primer Volumen de este trabajo lo presentaremos, D. m., durante el primer trimestre del 2009.
 Como regalo de Reyes, en el próximo comunicado te enviaremos (en formato MP3) dos o tres temas interpretados por nosotros mismos que, estoy seguro, te van a gustar y, probablemente a emocionar.

 Recibe un abrazo de tus amigos que no te olvidan: NÉSTOR JOSÉ LEÓN y ÓSCAR VALENCIA.

1 comentario

Juan Antonio -

Estimados amigos Néstor y Óscar:

Me han proporcionado una gran alegría con su mensaje.

Actualmente me encuentro en el sur de Chile. Éste es un lugar maravilloso, con lagos, volcanes y el frondoso y exuberante bosque chileno. Pueden verlo en la foto de esta página:
http://enbuscadenuevoshorizontes.blogspot.com/search/label/Chile

Observarán el enorme volcán Villarrica y el lago del mismo nombre. Yo vivo en la carretera que bordea el lago entre las ciudades de Villarrica y Pucón.
En mis blogs hay fotos de esta extraordinaria zona.

En cuanto a escribir, y cuando lo hago sobre nuestro terruño que nos vio nacer, lo expreso con emoción, me sirve para reflejar los sentimientos que tengo en el fondo de mi alma, reavivado por la lejanía.

Por cierto, el otro día al escribir algo sobre el Roque, quise incluir la cancion que dice: "Allá junto al Roque/ hay un asadero/ tres kilos de viejas/ y 5 de meros/ caldo de pescado/ aceituna y queso/ y gofio escaldado ...¡Qué bien sabe eso! Pero me faltaba alguna estrofa. ¿Recuerdan quiénes son sus autores? Creo recordar que fue Miguelito León (el padre de Néstor q.e.p.d.) y don Tomás el farmacéutico.
La canción "Soy aldeano", de Óscar me gusta cantarla, así como todas las de La Aldea que recuerde, pero de todas me faltan algunas estrofas.
Me alegra mucho que estén trabajando para grabar los CDs que mencionan, incluyendo las canciones de nuestro pueblo. Cuando salgan al mercado le diré a mi hermana Marisa que me los envíe. Será de muy buena compañía en este lugar tan lejos de nuestra tierra.
Les agradezco que me manden en formato MP3 las canciones que me han prometido como regalo de Reyes. Seguro que me emocionarán y, además de unas lágrimas, me harán inspirarán algo sobre esos queridos lugares.

Un fuerte abrazo

Juan Antonio