Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

GALA MUSICAL NO APTA PARA TONTOS

GALA MUSICAL NO APTA PARA TONTOS

Enhorabuena al profesorado y a los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música. El jueves 22 nos ofrecieron un hermoso espectáculo musical muy bien ensayado e interpretado. Por una vez asistimos a una gala digna, en la que se nota el trabajo de este curso y de otros anteriores, muestra y ejemplo de que los jóvenes aldeanos tienen mucho camino del bueno por delante en la música. Así nos desintoxicamos de fútbol y de telebasura.

Sin embargo hay algunos tontos tan tontos que se creen listos y confunden la inteligencia con la estupidez. Juzgan a las personas educadas y sensibles como si tuvieran un cheque en blanco para adjudicarles un valor. Son tan pobres de espíritu que pasan por los días de su vida alimentándose de barbarie, ignorancia y brutalidad, exhibiendo sus ademanes simiescos, con sus gritos y carcajadas de burla, sobre todo contra personas a las que nunca entenderán como seres humanos, porque estos tontos no ven más allá de sus rebuznos.

Y te los encuentras dando berridos en los espectáculos públicos, ejerciendo de macacos, para no dejar oír a la persona que canta o para burlarse de niños que bailan atropelladamente, porque no saben que, para ser niño, es imprescindible no saber bailar.

En nuestro pueblo, en nuestra calle, al lado de nuestra casa, todavía quedan ejemplares salidos de esas películas de risa, en las que daban más risa que nada los tipos (no son ni siquiera personajes) machistas, escandalosos y asilvestrados.

Pensaba que esos especímenes salidos de las “españoladas” de los setenta ya se habían extinguido o habían cogido fundamento con la edad. Pero no. Sorprendentemente, algunos jóvenes, supuestamente educados con todos los medios culturales, académicos y tecnológicos a su alcance, hacen gala de su impermeabilidad a la educación, y se comportan como bestias mucho peores que gentes de tiempos pasados salidas de una dictadura represora e ignorante.

Algo falla cuando personas que estudian en los cursos más altos del instituto se comportan así.

1 comentario

Mª Luisa Quintana Hernández -

Aunque no pasa siempre pero en muchos casos lo que falla es la educación familiar.