Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

EL NUEVO SUSE LINUX ENTERPRISE DESKTOP 10

EL NUEVO SUSE LINUX ENTERPRISE DESKTOP 10

No me lo creo. Ya llevo cuatro días sin el Windows. Me lo he puesto por obra, para forzarme a comprobar que es cierto, que no lo necesito y que con Linux me basta y me sobra. Con la nueva versión de Novell Suse Linux no echo en falta nada, por ahora. Openoffice para escribir, Gimp para fotografía, Firefox para navegar por Internet y no sé cuántas aplicaciones más que ya iré probando. No pienso aburrirme, no. Pero si todo esto ya lo tenía en el Windows, ¿por qué me empeño en instalar Suse Linux? ¿Son ganas de complicarme la existencia? La verdad es que me siento feliz de no tener nada copiado ni pirateado ni crackeado ni parcheado. Todito gratis, con solamente registrarme en la página de descargas de Novell Suse, "bajar" una imagen ISO del DVD de instalación y decidirme a echarlo a rodar en mi ordenador. Dejé el XP por si acaso, pero en cuatro días no lo he tocado. ¿Me estaré desintoxicando?

 


 

No tengo sino alabanzas para este sistema operativo. Ojalá y viniera preinstalado en los ordenadores que compramos, así nos ahorrábamos el dinero que nos roban-cobran de la licencia del Windows. Cualquiera puede defenderse con este otro sistema, ¿o es que la gente nace con el de Microsoft incrustado en el cerebro? A lo peor es que el cerebro se nos va esfumando de tanto dejarlo en manos de Guillermo y sus muchachos.

Si a alguien le apetece probar, puede pulsar AQUÍ

 

0 comentarios