Blogia
ARTEVIRGO, desde La Aldea, miradas y voces

A VUELTAS CON LA ARROBA

A VUELTAS CON LA ARROBA
Hay ocasiones en que no puede uno seguir aguantando la estupidez y el esnobismo. Con tanto mensaje SMS, algunos se han creído que ya no hace falta emplear la secuencia de letras "qu", que se puede escribir directamente como se pronuncia (o como creen que se pronuncia), que para querer mucho a alguien y decírselo sólo bastan tres letras mayúsculas, TKM,y miles de ejemplos más,que no vale la pena dar, por si cunde el mal ejemplo.
Por si fueran pocos los SMS o los esmerados escritos asícomosuenaqueyoalegocomoquiero, hay que sufrir y aguantar la marea de lo políticamente correcto, y aceptar el sexismo del lenguaje (¡!) como animal de compañía.
Ya no es la barbaridad de los-las, -os/-as indiscriminada, ya no es que confundan el sexo con el género gramatical, es que nos han colado el signo gráfico llamado arroba, @, como el bálsamo de Fierabrás para dejar a todas las personas supceptibles de sentir discriminación tranquilas. En campañas políticas -¡qué modernos-, en tarjetas, en folletos oficiales, en cualquier medio impreso víctima del puritanismo de estos años de represión, virginidad ufana y autocensura, está un signo que en inglés (at) se traduce por "en", "de", "acerca de"... Pero no, en nuestro maravilloso mundo de aparatitos y precocinados, la arroba nos ha salido neutro, ambivalente o tal vez esquizoide.
Será cuestión de revisar el género de algunas palabras como hormiga (pobres hormigos) o jirafa (¿jirafo?), o de acabar con el uso del femenino como marca de plural de muchos sustantivos en idiomas como el árabe.
Decía un profesor mío que no se puede confundir la lengua con la realidad. Tenía razón. Pero el pobre no sabía que, por temporadas, la realidad está tan embrutecida que no hay lengua que la resista.


PARA MÁS INFORMACIÓN:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arroba_%28s%C3%ADmbolo%29

http://www.caravantes.com/arti03/arroba.htm

 

 

 

 

 

2 comentarios

artevirgo -

Intentamos escarbar un pizquito en la costra de estupidez, pero esto parece que no acaba nunca y no pasamos más allá del cascarón. Un amigo y sin embargo profesor me dijo un día: "Cuidado, contra todo pronóstico, la estupidez sí es contagiosa."
No te dé vergüenza ser mujer, que te sienta probadamente bien.
Salud y tino, minina.

Gatopardo -

A ver si entre todos logramos aniquilar tanta insensatez y tanta estulticia, y volver al cauce de lo gramaticalmente correcto, sin concesiones y sin complejos.
Vergüenza ajena me da ser mujer con lo que está cayendo.
Saludos